dc.contributorGómez Gómez, Arturo
dc.creatorGallo Jaramillo, Diego Fernando
dc.date.accessioned2019-07-02T12:23:10Z
dc.date.available2019-07-02T12:23:10Z
dc.date.created2019-07-02T12:23:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57059
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/53136/
dc.description.abstractEl presente trabajo de tipo exploratorio – descriptivo tiene como finalidad dar una propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas; mediante la creación e implementación de rúbricas que le permitan a los estudiantes del grado noveno del colegio San José de las Vegas, obtener unos mejores resultados académicos y que contribuya a desmitificar este tipo de actividades evaluativas ya que estas generan un gran miedo e inconformidad entre la población educativa y son el talón de Aquiles de la evaluación en los colegios.
dc.description.abstractAbstract: The present exploratory-descriptive type of work has to give a final purpose to the evaluation and written design activities in the area of mathematics; during the creation and implementation of the rubrics that allowed the pupils of ninth grade of “San Jose de Las Vegas school” obtain better academic results and helps them to demythologize this kind of evaluated activities. These kind of activities are generating a great fear and dissent between the educated population, and these could become the “Achilles’ heel” in the school’s assessment
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.publisherMedellín – Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.publisherEscuela de Enseñanza de las Ciencias
dc.publisherFacultad de Ciencias
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relationFacultad de Ciencias
dc.relationGallo Jaramillo, Diego Fernando (2015) Propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.relationBarrera, H., (2012), Didáctica General, Ecuador, Universidad Técnica de Ambato.
dc.relationCentro de escritura Javeriano (Ed.). (2013). Normas APA. Cali, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf
dc.relationG.I Shukina. Pedagoguita shkoli, Citado por: Labarrere Reyes, Guillermina y Valdivia Pairol, Gladis E. Pedagogía. Editorial puebla y ediciones, 1998.
dc.relationJunta de Andalucía (Consejería de Educación y Ciencia). Conocer la evaluación: La evaluación del aprendizaje de los alumnos.
dc.relationLabarrere Reyes, Guillermina y Valdivia Pairol, Gladis E., (1998.) Pedagogía. Editorial puebla y ediciones, La Habana, Cuba
dc.relationGuerra, M., Raúl, O., Herrera B., Rosmary. Finalidades y alcances del Decreto230 del 11 de febrero de 2002 Currículo, Evaluación y Promoción de los Educandos, y Evaluación Institucional
dc.relationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2009). Documento 11. Fundamentaciones y orientaciones del Decreto 1290 de 2009. Evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes en los niveles de educación básica y primaria. Bogotá.
dc.relationSantos, L., (1992) Resolución de problemas. El trabajo de Alan Schoenfeld: Una propuesta a Considerar en el Aprendizaje de las Matemáticas, en: Revista Educación Matemática, Vol. 4, Nº 2, México D. F., Grupo Editorial Iberoamérica, S.A.,.
dc.relationToranzos, L., (1996). Evaluación y calidad. Revista Iberoamericana de Educación. Organización de Estados Iberoamericanos No.10, pp. 63-78
dc.relationBronzina, L., Chemello, G., Agrasar, M. Aportes para la enseñanza de la Matemática. Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE, 2009.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titlePropuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricas
dc.typeTrabajo de grado – Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución