dc.contributor | Gómez Gómez, Arturo | |
dc.creator | Gallo Jaramillo, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T12:23:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T12:23:10Z | |
dc.date.created | 2019-07-02T12:23:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57059 | |
dc.identifier | http://bdigital.unal.edu.co/53136/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tipo exploratorio – descriptivo tiene como finalidad dar una propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas; mediante la creación e implementación de rúbricas que le permitan a los estudiantes del grado noveno del colegio San José de las Vegas, obtener unos mejores resultados académicos y que contribuya a desmitificar este tipo de actividades evaluativas ya que estas generan un gran miedo e inconformidad entre la población educativa y son el talón de Aquiles de la evaluación en los colegios. | |
dc.description.abstract | Abstract: The present exploratory-descriptive type of work has to give a final purpose to the evaluation and written design activities in the area of mathematics; during the creation and implementation of the rubrics that allowed the pupils of ninth grade of “San Jose de Las Vegas school” obtain better academic results and helps them to demythologize this kind of evaluated activities. These kind of activities are generating a great fear and dissent between the educated population, and these could become the “Achilles’ heel” in the school’s assessment | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia | |
dc.publisher | Medellín – Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.publisher | Escuela de Enseñanza de las Ciencias | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín | |
dc.relation | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias | |
dc.relation | Facultad de Ciencias | |
dc.relation | Gallo Jaramillo, Diego Fernando (2015) Propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) | |
dc.relation | Barrera, H., (2012), Didáctica General, Ecuador, Universidad Técnica de
Ambato. | |
dc.relation | Centro de escritura Javeriano (Ed.). (2013). Normas APA. Cali, Colombia:
Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de:
http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf | |
dc.relation | G.I Shukina. Pedagoguita shkoli, Citado por: Labarrere Reyes, Guillermina y
Valdivia Pairol, Gladis E. Pedagogía. Editorial puebla y ediciones, 1998. | |
dc.relation | Junta de Andalucía (Consejería de Educación y Ciencia). Conocer la
evaluación: La evaluación del aprendizaje de los alumnos. | |
dc.relation | Labarrere Reyes, Guillermina y Valdivia Pairol, Gladis E., (1998.) Pedagogía.
Editorial puebla y ediciones, La Habana, Cuba | |
dc.relation | Guerra, M., Raúl, O., Herrera B., Rosmary. Finalidades y alcances del
Decreto230 del 11 de febrero de 2002 Currículo, Evaluación y Promoción de
los Educandos, y Evaluación Institucional | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2009). Documento 11.
Fundamentaciones y orientaciones del Decreto 1290 de 2009. Evaluación del
aprendizaje y promoción de los estudiantes en los niveles de educación básica
y primaria. Bogotá. | |
dc.relation | Santos, L., (1992) Resolución de problemas. El trabajo de Alan Schoenfeld:
Una propuesta a Considerar en el Aprendizaje de las Matemáticas, en:
Revista Educación Matemática, Vol. 4, Nº 2, México D. F., Grupo Editorial
Iberoamérica, S.A.,. | |
dc.relation | Toranzos, L., (1996). Evaluación y calidad. Revista Iberoamericana de
Educación. Organización de Estados Iberoamericanos No.10, pp. 63-78 | |
dc.relation | Bronzina, L., Chemello, G., Agrasar, M. Aportes para la enseñanza de la
Matemática. Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE).
Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO Santiago) y del Laboratorio Latinoamericano de
Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE, 2009. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia | |
dc.title | Propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricas | |
dc.type | Trabajo de grado – Maestría | |