Tesis
Motivación académica, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral
Fecha
2019Autor
Saavedra Ríos, Marnith
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre
la motivación académica y aprendizaje cooperativo asociados al rendimiento
académico universitario, para ello se aplicó un diseño descriptivo correlacional
luego se utilizó como instrumento la escala de Motivación Académica EMA – VEMH
de Vicente Mendoza y el cuestionario de Valoración del Aprendizaje Cooperativo
como Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad.
Basándonos en los resultados obtenidos, se concluye que el aprendizaje
cooperativo y la motivación académica correlacionan de forma positiva y altamente
significativa. De igual forma el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico
están correlacionados de manera positiva. Respecto a la motivación académica y
el rendimiento académico están correlacionados de forma positiva y altamente
significativa. Por tanto, se concluyó que a mayor aprendizaje cooperativo, mayor
motivación académica en estudiantes universitarios con experiencia laboral. A
mayor aprendizaje cooperativo, mayor rendimiento académico en estudiantes
universitarios con experiencia laboral. De igual modo cuanta mayor sea la
motivación académica, mayor rendimiento académico en estudiantes universitarios
con experiencia laboral.