Perú | Tesis
dc.contributorTorres Acuña, William Jesús
dc.creatorCerquera Huamán, Blanca Giovanna
dc.date.accessioned2020-10-30T03:27:28Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:46:15Z
dc.date.available2020-10-30T03:27:28Z
dc.date.available2022-08-30T21:46:15Z
dc.date.created2020-10-30T03:27:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3282
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3354572
dc.description.abstractLa presente investigación identificó las diferencias entre los niveles de auto-asertividad y hetero asertividad en función al grado escolar y al sexo de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa privada. Para el presente estudio se consideró los niveles de auto asertividad, referida al grado de respeto que cada persona tiene a sí mismo y hetero asertividad, que constituye el grado de respeto a los derechos de las otras personas con las que se interactúa. Bajo estas teorías, el presente estudio de tipo descriptivo - comparativo, tomó como participantes a 40 estudiantes del primer año y tercer año de secundaria de una institución educativa privada. Se utilizó como instrumento de investigación el auto informe de conducta asertiva actitudes y valores en las interacciones sociales- ADCAs. Los resultados dan a conocer diferencias significativas en las comparaciones, teniendo en cuenta los criterios de estudio referida a la auto asertividad y hetero asertividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectAsertividad
dc.subjecthetero asertividad
dc.subjectauto asertividad
dc.titleComparación de la asertividad en estudiantes del primer y tercer grado de educación secundaria del distrito de Chorrillos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución