dc.contributorTorres Chung, Cesar Roberto
dc.creatorBarreto Garcia, Jhon Maycol
dc.creatorTaco Cevallos, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2022-05-16T20:21:01Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:46:09Z
dc.date.available2022-05-16T20:21:01Z
dc.date.available2022-08-30T21:46:09Z
dc.date.created2022-05-16T20:21:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4934
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3354513
dc.description.abstractPara la estabilización de una base granular, la norma peruana EG – 2013 exige requerimientos mínimos, para el cumplimiento de dichos requerimientos. En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del aceite sulfonado más cemento portland tipo I en la estabilización de la base granular para que cumpla la capacidad portante (CBR), a su vez la incidencia del costo de aplicación con respecto a un proceso constructivo tradicional. Para dicho objetivo se realizó ensayos de laboratorio mediante hojas de cálculos en Excel, haciendo mejoras con la dosificación correspondiente y ser aplicada en el camino vecinal “Huasahuasi – Hacienda Calla”, Tarma – Junín en el tramo ubicado entre el km 3+000 y km 4+000. Teniendo en cuenta lo antecedido en esta investigación se aplicó una dosificación de los agentes estabilizadores, con 0.3 litros de aceite sulfonado y 0.73 bolsas de cemento por metro cúbico, con el cual se mejoró la capacidad portante (CBR) de un 95% del 95% MDS de una carretera afirmada a un considerable 103% del 95% MDS de una carretera estabilizada con estos agentes y también se optimizó los costos con respecto a un proceso constructivo tradicional de carretera afirmada con S/. 125.24 por m³ el costo de aplicación a S/.87.51 por m³ costo de aplicación a una carretera estabilizada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectEstabilización de base granular
dc.titleEstabilizacion de Base Granular con Aceite Sulfonado y Cemento Portland Tipo I del Camino Vecinal "Huasahuasi - Hacienda Calla", Tarma - Junin, KM 3+000 KM 4+000
dc.typeTesis


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