Tesis
El clima organizacional y su influencia en la calidad de servicio en el área de desarrollo económico local de una entidad edil en la ciudad de Lima
Fecha
2019Autor
Vicaña Adauto, Magaly Yesenia
Institución
Resumen
Debido a la importancia para una entidad de la Administración Pública cuyo principio es
el de orientar a la ciudadanía y ser prestadora de servicios públicos, es prioridad lograr sus
objetivos dentro de la gestión pública. Para ello, se debe contar con un personal idóneo, motivado
y satisfecho; por estas razones se plantea investigar el Clima Organizacional y su influencia en la
Calidad de Servicio en el Área de Desarrollo Económico de una entidad edil en la ciudad de Lima.
El presente estudio consistió en establecer si existe relación entre las variables Clima
Organizacional y Calidad de Servicio, determinándose si se relacionan positivamente las
dimensiones de ambas variables. La investigación fue de tipo descriptivo y correlacional, de diseño
específico de investigación no experimental transversal - descriptiva y correlacional; la misma que
se realizó en una muestra de 06, 05, 31 y 120 trabajadores en cada una de las 04 oficinas que
conforman el Área de Desarrollo Económico Local a través de una encuesta personal y anónima.
El resultado a partir de la evidencia identificada en la presente investigación, posterior al
procesamiento de los datos y constatación de las hipótesis, fue la siguiente: No existe una relación
directa y significativa entre clima organizacional con la calidad del servicio, y la existencia de la
eficiencia en la calidad del servicio público.