dc.contributorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.creatorAbarca Manco, Rodrigo Isaías
dc.creatorUceda Puicón, Milenka Ysabel
dc.date.accessioned2022-05-02T18:35:51Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:45:16Z
dc.date.available2022-05-02T18:35:51Z
dc.date.available2022-08-30T21:45:16Z
dc.date.created2022-05-02T18:35:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4701
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3354086
dc.description.abstractLa “Comparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen” consistió en una investigación de tipo descriptivo, cuyo nivel fue explorativo, descriptivo y explicativo con un enfoque cualitativo que tuvo como objetivo comparar el modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas aplicando los softwares WINDEPAV, BISAR y PITRAPAVE para la validación del espesor de afirmado en carreteras de bajo volumen. Para el desarrollo de esta investigación se analizó con los criterios de deterioro las respuestas estructurales: deformación, esfuerzo y deflexión, calculados con los softwares mecanísticos, con el fin de validar el espesor del afirmado calculado con los parámetros de entrada del modelo empírico. Finalmente, la investigación concluye que no fue posible validar el espesor de afirmado al comparar el modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas aplicando los softwares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectMétodo empírico NAASRA-MTC
dc.subjectmodelos mecanicistas y espesor de afirmado
dc.titleComparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen
dc.typeTesis


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