Tesis
La motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa privada de Lima Metropolitana
Fecha
2021Autor
Auccaise Mondragón, Rosa Janet
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como principal objetivo demostrar la incidencia de la motivación
en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Privada de Lima
Metropolitana.
Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo descriptivo y correlacional, de diseño no
experimental y corte transversal. La población está determinada por 62 docentes de la Institución
Educativa Privada de Lima Metropolitana y la muestra es no probabilística, compuesta por el total
de la población, 62 docentes. Se utiliza la técnica de la encuesta y un cuestionario estructurado
bajo la escala Likert para la recolección de datos.
Los resultados evidenciaron que la motivación incide en su desempeño laboral de los docentes de
la Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana.
Se evidencio también que el 59.7% de los docentes consideran estar totalmente de acuerdo que la
motivación intrínseca incide en su desempeño laboral, porque los docentes se sienten competentes
y afín a otras personas del trabajo. Por otro lado, los docentes consideran que no tienen la total
autonomia en el manejo de sus funciones.
Además, el 62.9% de los docentes considera estar de acuerdo que la motivación extrínseca incide
en su desempeño laboral, porque los talleres y las oportunidades de desarrollo que brinda la
institución contribuyen a su bienestar, crecimiento y desarrollo profesional de los docentes. Por
otro lado, la institucion se debe enfocar más en las recompensas que ofrece a los docentes por sus
logros, debido que los docentes realizan correctamente sus actividades para evitar ser amonestado
y en el peor de los casos por miedo a perder su trabajo.