Tesis
Gestión administrativa y su influencia en el compromiso docente en una universidad privada de Lima Metropolitana – 2019
Fecha
2021Autor
Tarazona Taipe, David Eliab
Institución
Resumen
En la presente investigación sobre “Gestión administrativa y su influencia en el compromiso
docente en una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2019”, presentó como objetivo
establecer la influencia de la “Gestión Administrativa sobre el Compromiso Docente” de una
Universidad Privada. Se usó una metodología de tipo, método y diseño correspondiente a
descriptivo-correlacional,
enfoque
cuantitativo
y
no
experimental-transversal
respectivamente. Usando el muestreo un aleatorio simple, se obtuvo 158 de 783 docentes de
una Universidad Privada en el 2019. Se aplicó un Cuestionario sobre “Gestión
Administrativa” con 32 ítems, con cuatro dimensiones: planificación, organización,
dirección y control y el segundo Cuestionario sobre “Compromiso Docente” con 24 ítems
en total, con tres dimensiones de compromisos: afectivo, de continuidad y normativo Se
concluyó que la “Gestión Administrativa” y “Compromiso Docente” se relacionan en forma
significativa y directamente proporcional. También, se establecieron relaciones en forma
significativa y directamente proporcionales entre las categorías de planificación,
organización, dirección y control de la “Gestión Administrativa” con el “Compromiso
Docente” de una Universidad Privada.