Perú
| Tesis
Nivel de conocimiento y práctica simulada sobre reanimación cardiopulmonar en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Tezza
dc.contributor | Atuncar Quispe, Felipe Armando | |
dc.creator | Patrix Eriberto, Buscal Cruz | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T16:45:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T21:42:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T16:45:37Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T21:42:15Z | |
dc.date.created | 2020-01-09T16:45:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2613 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3352565 | |
dc.description.abstract | Introducción: La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento que debe ser conocido por todas las personas, pero en especial por el personal de salud y por los estudiantes de enfermería, más aún si dichos estudiantes están próximos a realizar su internado en el último año de formación profesional, considerando que son los internos de enfermería quienes tendrán una mayor probabilidad de presenciar y actuar de manera inmediata frente a situaciones de auxilio que requieran de una reanimación cardiopulmonar. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y la práctica simulada sobre reanimación cardiopulmonar básico en adultos de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. Metodología: El estudio es de tipo básico, método no experimental, diseño de tipo descriptivo simple; la población y muestra lo conformaron 25 estudiantes del X ciclo, la selección de la muestra fue por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario para evaluar el nivel del conocimiento sobre RCP en adultos y una lista de cotejo para evaluar la práctica simulada, ambos instrumentos fueron validados por jueces expertos y se aplicó prueba piloto para determinar la confiabilidad. Resultados: Del 100% de estudiantes del X ciclo de la Escuela Tezza el 76% obtuvo un conocimiento regular sobre la RCP y el 72% presentó una práctica simulada adecuada sobre la RCP básica en adultos. Conclusión: La mayoría de estudiantes del X ciclo de la Escuela Tezza tiene un nivel de conocimiento regular y una práctica simulada adecuada sobre RCP básica en el adulto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - URP | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Reanimación cardiopulmonar | |
dc.subject | práctica | |
dc.title | Nivel de conocimiento y práctica simulada sobre reanimación cardiopulmonar en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Tezza | |
dc.type | Tesis |