Tesis
Plan estratégico y liderazgo transformador en la institución educativa césar vallejo N° 8170 de la UGEL 04
Fecha
2021Autor
Estrada Altamirano, Felix Freddy
Institución
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar cómo la formulación de un Plan
Estratégico influyó en el modelo del Liderazgo Transformador en la Institución en estudio.
La investigación comprendió los conceptos de formulación del plan estratégico y liderazgo
transformador con sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional,
estimulación intelectual y consideración individualizada. Se utilizó la metodología de
investigación de carácter descriptiva aplicada de tipo cuantitativa, correlacional, la estrategia
utilizada fue cuasi experimental, de corte transversal. La muestra seleccionada fue de 30
docentes utilizando el instrumento del cuestionario, la técnica encuesta, así como las
herramientas estadísticas del SPSS y el Excel.
La investigación concluyó aceptando qué, la Formulación del Plan Estratégico influye
en el Modelo del Liderazgo Transformador en la Institución Educativa César Vallejo N°
8170 de la UGEL 04, contrastada con una prueba de Chi-cuadrado de Pearson de 10,997 una
significancia asintótica bilateral de 0,027 y una prueba de Chi-cuadrado Invertido de
9.487729037 es decir, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Además, la
dimensión formulación del plan estratégico tuvo fuerte repercusión en la dimensión
influencia idealizada, así mismo influyó en la dimensión motivación inspiracional por último
influyó en la dimensión consideración individualizada del liderazgo transformador,
permitiendo aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la nula. Por el contrario, la dimensión
formulación no influyó en la dimensión estimulación intelectual, que acepta la hipótesis nula
y rechaza la alternativa, de la variable liderazgo transformador.