dc.contributorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
dc.creatorDe La Cruz Rivera, Sonia Estefanny
dc.creatorVelásquez Moscoso, Jaime André
dc.date.accessioned2022-05-13T15:37:04Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:40:49Z
dc.date.available2022-05-13T15:37:04Z
dc.date.available2022-08-30T21:40:49Z
dc.date.created2022-05-13T15:37:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4887
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351846
dc.description.abstractEn la presente tesis se sustentó la aplicación de Lean Service en una empresa de servicios de mantenimiento, con el uso de distintas herramientas Lean, específicamente de las herramientas Kaizen, trabajo estandarizado y metodología 5S, las cuales fueron aplicadas en la MYPE Detronic ubicada en Lima - Perú, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de mantenimiento para alcanzar los objetivos de la empresa. En el uso de las normas, lineamientos y filosofía de Lean se utilizaron diversas herramientas como el Kaizen; dentro del cual se aplicó el ciclo de Deming para mejorar el flujo del proceso de cotización por servicios mantenimiento correctivo y así no perder oportunidades de servicios solicitados, el trabajo estandarizado; que se utilizó para crear procedimientos, estándares e instructivos dentro del proceso de mantenimiento correctivo para así reducir errores, y la metodología 5S; que permitió una mejor organización, orden y limpieza en las áreas de trabajo. Dentro del desarrollo de la mejora del proceso se aplicaron diversas herramientas como DAP, VSM, diagrama de Gantt, diagrama de flujo, ciclo de Deming, instructivos, entre otros. De esta forma se presentaron las propuestas de mejora desarrolladas, logrando una mejora en el servicio de mantenimiento brindado por la empresa, lo cual, a su vez se tangibiliza en un incremento de la productividad y rentabilidad del negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectServicio de mantenimiento
dc.subjectMYPE
dc.subjectLean Service
dc.subjectGarantía
dc.subjectEficiencia
dc.subjectProceso
dc.subjectFlujo
dc.subjectProductividad
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectKaizen
dc.subjectTrabajo estandarizado
dc.subjectMetodología 5S
dc.subjectDAP
dc.subjectDiagrama de Gantt
dc.subjectInstructivo
dc.subjectCiclo de Deming
dc.titleImplementación de Lean Service para mejorar el servicio de mantenimiento en la MYPE Detronic
dc.typeTesis


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