dc.contributorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.creatorCollazos Bermúdez, Mara Berenice
dc.date.accessioned2019-10-21T14:02:48Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:40:42Z
dc.date.available2019-10-21T14:02:48Z
dc.date.available2022-08-30T21:40:42Z
dc.date.created2019-10-21T14:02:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2415
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351785
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación entre las variables de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos de tercer grado de una institución educativa no estatal del distrito de Pachacamac. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, a quienes se les aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva – CLP 3A y la Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos para el tercer grado de primaria construida para la investigación, estudiándose la validez de contenido por el método de criterio de jueces y para la confiabilidad se empleó el método de consistencia interna del alfa de Cronbach. Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa entre la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de combinación, igualación y comparación. Demostrándose así que hay una relación estadísticamente significativa entre las variables compresión lectora y resolución de problemas matemáticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjecttercer grado de primaria
dc.titleComprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de Pachacamac
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución