dc.contributorTorres Acuña, William
dc.creatorMartínez Isla, Claudia Natalí
dc.date.accessioned2018-09-24T19:57:37Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:40:28Z
dc.date.available2018-09-24T19:57:37Z
dc.date.available2022-08-30T21:40:28Z
dc.date.created2018-09-24T19:57:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1526
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351673
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años institucionalizados y no institucionalizados. Las muestras estuvieron conformadas por 30 estudiantes albergados en centros de atención residencial (institucionalizados) y por 68 alumnos de un colegio estatal del distrito de San Martín de Porres (no institucionalizados). El instrumento utilizado fue el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) propuesto por Gómez, Valero, Buades y Pérez, adaptado por Rodríguez (2003). Las conclusiones del estudio realizado muestran que sí existen diferencias estadísticamente significativas entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en los estudiantes institucionalizados y no institucionalizados. Asimismo, los resultados indicaron que los estudiantes no institucionalizados presentan mayor desarrollo de la conciencia fonológica y un mejor rendimiento escolar que los estudiantes institucionalizados. Palabras claves: Conciencia fonológica, rendimiento escolar, niños institucionalizados, niños no institucionalizados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectconciencia fonológica
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectniños institucionalizados
dc.subjectniños no institucionalizados
dc.titleConciencia fonológica y rendimiento escolar en niños institucionalizados y no institucionalizados de 7 a 9 años de edad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución