dc.contributorMárquez Peirano, Alejandro Andres
dc.creatorVillalta Rodriguez, Miguel Hernán
dc.date.accessioned2022-01-21T04:59:43Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:38:26Z
dc.date.available2022-01-21T04:59:43Z
dc.date.available2022-08-30T21:38:26Z
dc.date.created2022-01-21T04:59:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4462
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3350675
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la cultura organizacional se relaciona con la competitividad para la inserción en el ámbito global asiático de Empresa Comercializadora de Tecnología Audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019. Material y Método. El tipo de investigación es enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, no experimental transversal. La muestra está constituida por 100 trabajadores en diferentes áreas de la empresa participante, la cual fue seleccionada con el muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento fue formulario tipo cuestionario y escala de liker y se aplicó, en un determinado tiempo. Resultados: El 29% de los encuestados consideran que la identidad a través de la pertenencia y orgullo más o menos es apoyada por el liderazgo, el 27% que lo hace más o menos, el 23% está totalmente de acuerdo con ello. Un 18% se mostró en desacuerdo y un 3% está totalmente en desacuerdo. Asimismo el 28%se muestra de acuerdo con que los trabajadores tienen oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, un 31% está más o menos de acuerdo, un 27% en desacuerdo con esta posición y el 5% totalmente en desacuerdo. De igual manera el 53% se muestra de acuerdo con que hacen las labores en tiempo oportuno, un 28% más o menos, un 23% está en desacuerdo con ello y solo un 2% totalmente en desacuerdo. Conclusión: La identidad, condiciones laborales, el recorrido y formación del trabajador se relacionan significativamente en la competitividad de la empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL en Lima, en el 2019 ya que el liderazgo, capital humano y productividad son esenciales para el logro competencial
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcultura organizacional
dc.subjectcompetitividad
dc.subjectmercado asiático
dc.subjectliderazgo
dc.subjectcapital humano
dc.subjectproductividad
dc.titleCultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución