Memoria
Memoria 1996 Centro de Información de Recursos Naturales (CORFO)
Institución
Resumen
En primer lugar, es necesario destacar que se superó con creces la meta de ventas planteada para el período; la que se había proyectado en 244 millones de pesos, en tanto que se obtuvo una venta real de 338 millones de pesos, a diciembre de 1996. En materia de innovación se dió prioridad al desarrollo de nuevas tecnologías para generar y administrar información, así como también a la entrega de productos digitales y a los servicios de automatización de planos, que tuvieron una participación del 40% en el total de las ventas realizadas en el año. Se incrementó el nivel tecnológico en infraestructura, procesos y recursos humanos a través de capacitación en el país y en el extranjero. Se modernizó el sistema de atención al mercado incorporando comunicación a través de red INTERNET; además de la ejecución de una nutrida agenda de charlas y visitas técnicas a regiones. En términos estratégicos, la gestión 1996 estuvo caracterizada por la realización de proyectos aprobados por el FONSIP y un aumento en el porcentaje de autofinanciamiento. También se trazaron acuerdos tendientes a oficializar alianzas estratégicas con otras entidades. Por otra parte, durante este período se continuó incrementando y mejorando las Bases de Datos en temas de agua, fruticultura, suelos y cartografía predial, así como también la cobertura a las regiones extremas del país.