dc.contributorLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.creatorSilva Peter, Valeria Nicole
dc.creatorVidal Pereyra, Sebastian
dc.date.accessioned2021-10-21T17:17:18Z
dc.date.available2021-10-21T17:17:18Z
dc.date.created2021-10-21T17:17:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSilva Peter, V. N. y Vidal Pereyra, S. (2021). El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/14268
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14268
dc.description.abstractEl consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que es interesante comprender sus prácticas digitales al afrontar las necesidades que tienen en su nueva realidad. Así, nace la interrogante de saber ¿cuáles son los usos y gratificaciones que obtienen los niños limeños de 9 a 11 años en la red social YouTube, en el contexto de la pandemia por el COVID-19? A través de una etnografía digital con entrevistas semiestructuradas y observación participante a la muestra, se encontró que los niños ven contenido en YouTube que esté acorde principalmente a su personalidad e intereses offline. Los hombres muestran más interés en temas de gaming y reacciones, mientras que las mujeres disfrutan más los videos de estilo de vida, manualidades y experimentos. El estudio confirma que su elección de contenido se basa principalmente en satisfacer necesidades afectivas y de liberación de tensión, debido a que tienen motivaciones emocionales tanto en el proceso de selección como en el mismo consumo.
dc.description.abstractThe consumption of online content by children has grown substantially in recent years, and even more so in the current health crisis. In this space, they acquire an active role and make independent decisions, so it is interesting to understand their digital practices when facing the needs they have in their new reality. Thus, the question arises: what are the uses and gratifications that children from 9 to 11 years old, who live in Lima, obtain in the social network YouTube, in the context of the COVID-19 pandemic? Through a digital ethnography with semi-structured interviews and participant observation of the sample, it was found that children watch YouTube content that matches their personality and offline interests. Boys show more interest in gaming topics and reactions, while girls enjoy more lifestyle videos, crafts and experiments. The study confirms that their choice of content is based mainly on satisfying affective and tension-release needs, since they have emotional motivations in the selection process and in the consumption itself.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectYoutube
dc.subjectAudiovisual communication
dc.subjectOn line social networks
dc.subjectYoutube (Electronic resource)
dc.subjectChildren
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.subjectNiños
dc.titleEl consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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