dc.creatorMares Ruiz, Carla
dc.date.accessioned2017-11-07T15:40:54Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:17:17Z
dc.date.available2017-11-07T15:40:54Z
dc.date.available2022-03-31T15:17:17Z
dc.date.created2017-11-07T15:40:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifierMares, C. (2012). Federalismo fiscal: El caso peruano.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5127
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3324967
dc.description.abstractLa presente reseña intenta mostrar la experiencia peruana en lo que se refiere a la descentralización fiscal. Lo primero que cabe decir es que el Perú, como muchos países de América Latina, es un país centralista, que presenta una división política en departamentos y regiones. Esto es así aun cuando el artículo 43 de la Constitución reconozca que el gobierno en nuestro país es descentralizado y se prevea en el capítulo XIV un apartado específico relativo a la descentralización. En la práctica no se ha llegado a configurar plenamente esta estructura y tan sólo se registran, en las últimas décadas, conatos de descentralización.
dc.languagespa
dc.publisherFondazione Antonio Uckmar
dc.publisherIT
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolítica fiscal
dc.subjectDecentralization in Government
dc.subjectFiscal policy
dc.subjectPerú
dc.subjectDescentralización administrativa
dc.titleFederalismo fiscal: El caso peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución