info:eu-repo/semantics/bookPart
La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima
Fecha
2017Registro en:
Mendiguren, F. (2017). La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. Edición (pp. 119-141). Recuperado de
Autor
Mendiguren, Fabiola
Institución
Resumen
Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este artículo se buscó estudiar a la comunidad de fans limeños de The Walking Dead para averiguar cómo se relacionan e interactúan entre sí y se analizaron los contenidos transmediáticos ( fan fictions, fan videos y cosplay) que ellos producen. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron una etnografía
realizada en la convención Weekend Dead 2, llevada a cabo por la comunidad de fans y el análisis de contenidos de artefactos culturales.