dc.creatorAuza Vélez, Carlos
dc.date.issued2016
dc.identifierAuza Velez, C. (2016). Denominaciones y razones sociales: conflictos con signos distintivos [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Derecho Empresarial]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/3103
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3103
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3103
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos ocupamos de las personas jurídicas en relación a su derecho y a su deber de llevar un nombre. También nos ocupamos brevemente de los diversos signos distintivos, las marcas, las marcas colectivas, las marcas de certificación, los signos distintivos notorios, las marcas renombradas, los lemas comerciales, las indicaciones de procedencia, las denominaciones de origen y los nombres comerciales. Exponemos como son definidos y su función que es distinta a la función individualizadora de la denominación social y/o razón social. Teniendo en consideración el concepto y función de cada signo distintivo, cuando pueden entrar en conflicto con una denominación y/o razón social. Por último y como recomendación, sugerimos la modificación de la Ley General de Sociedades (1997).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectRazón social
dc.subjectDenominación de origen
dc.subjectMarcas
dc.subjectPropiedad intelectual
dc.subjectBusiness names
dc.subjectMarks of origin
dc.subjectTrademarks
dc.subjectCopyright
dc.titleDenominaciones y razones sociales: conflictos con signos distintivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución