info:eu-repo/semantics/other
Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
Fecha
2016Registro en:
Mendoza Michilot, M. (2016). Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
Autor
Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
Institución
Resumen
Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos. Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos.