dc.contributorMugruza Vassallo, Carlos
dc.creatorMugruza Vassallo, Carlos
dc.date.accessioned2017-10-13T19:28:23Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:14:56Z
dc.date.available2017-10-13T19:28:23Z
dc.date.available2022-03-31T15:14:56Z
dc.date.created2017-10-13T19:28:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifierMugruza Vasallo, C. (2017). Testeo de electrofisiología cognitiva de atención humana adaptado a una realidad aumentada [resumen]. En Proyectos de investigación 2017 (p. 40). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3323907
dc.description.abstractLa propuesta consiste en estudiar estímulos auditivos en un proceso de atención, cuando normalmente se realiza de forma auditiva, visual o mixta (e.g. Wang & Sourina, 2013). El adicionar la realidad aumentada permitirá tener un primer acercamiento a los efectos de combinación de los diferentes tipos de estímulos y en un futuro saber cómo se realiza el cómputo cognitivo. Las pruebas de atención con realidad aumentada se harán mediante el empleo de señales visuales generadas en Unity (licencia) como “cue” en señales visuales y auditivas en diseño paramétrico, con 25 personas. El procesamiento estadístico de esta información permitirá elaborar un listado de los parámetros de atención y determinación de nivel de c/u de las variables estudiadas. En función de las actividades anteriormente reseñadas se propone la investigación básica en dos paradigmas cognitivos, donde se espera obtener diferentes resultados al emplear la realidad aumentada, mediante el estudio de recolección de 40 personas, para asegurar la estadística grupal y para el empleo en modelos lineales generales para señales de electroencefalograma. A nivel local, este proyecto se constituye en el segundo paso en la Universidad de Lima para contribuir al avance de la neurociencia. Se introdujo en el 2016 el array sensing de EEG mediante modelos lineales y se busca mejorar tanto en la instrumentación electrónica como en el procesamiento analógico y digital de señales para su estudio y aplicación.
dc.description.abstractLa propuesta consiste en estudiar estímulos auditivos en un proceso de atención, cuando normalmente se realiza de forma auditiva, visual o mixta (e.g. Wang & Sourina, 2013). El adicionar la realidad aumentada permitirá tener un primer acercamiento a los efectos de combinación de los diferentes tipos de estímulos y en un futuro saber cómo se realiza el cómputo cognitivo. Las pruebas de atención con realidad aumentada se harán mediante el empleo de señales visuales generadas en Unity (licencia) como “cue” en señales visuales y auditivas en diseño paramétrico, con 25 personas. El procesamiento estadístico de esta información permitirá elaborar un listado de los parámetros de atención y determinación de nivel de c/u de las variables estudiadas. En función de las actividades anteriormente reseñadas se propone la investigación básica en dos paradigmas cognitivos, donde se espera obtener diferentes resultados al emplear la realidad aumentada, mediante el estudio de recolección de 40 personas, para asegurar la estadística grupal y para el empleo en modelos lineales generales para señales de electroencefalograma. A nivel local, este proyecto se constituye en el segundo paso en la Universidad de Lima para contribuir al avance de la neurociencia. Se introdujo en el 2016 el array sensing de EEG mediante modelos lineales y se busca mejorar tanto en la instrumentación electrónica como en el procesamiento analógico y digital de señales para su estudio y aplicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectElectronics, medical
dc.subjectCognitive neuroscience
dc.subjectTecnología biomédica
dc.subjectElectrónica médica
dc.subjectElectrofisiología
dc.subjectNeurociencia cognitiva
dc.subjectElectrophysiology
dc.subjectBiomedical technology
dc.titleTesteo de electrofisiología cognitiva de atención humana adaptado a una realidad aumentada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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