dc.creatorAlessandri, Michael
dc.date.accessioned2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.available2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.created2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.issued2002
dc.identifierAlessandri, M. (2002). Cambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autista. Persona, (5), 11-25. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/841/813
dc.identifier1560-6139
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2084
dc.identifierPersona
dc.description.abstractSe midieron los índices de desarrollo del aprendizaje en 20 niños pequeños con desórdenes del espectro autista, con una batería de pruebas objetivas de aprendizaje, lenguaje y adaptación, en un programa de intervención temprana. Estos niños recibieron entre tres y diez horas este programa altamente estructurado, con una estrategia básica de capacitación discreta por ensayo. Los datos obtenidos apoyan la hipótesis de que la intervención temprana con base conductual tiene un impacto tanto clínico como estadísticamente significativo, en los índices de desarrollo de estos pequeños niños con autismo.
dc.description.abstracthe developmental rates of learning of 20 young children with autistic spectrum disorders were measured with a battery of learning, language, and adaptive behavior measures upon entry and exit from an early intervention program. These children received between 3 and 10 hours this highly structured program utilizing discrete trial teaching strategy. These final data support the hypothesis that behaviorally based early intervention can have an impact on developmental rates of learning of these young children with autism, that is both statistically and clinically significant.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPerú
dc.relationhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/841/813
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectNiños autistas
dc.subjectTerapia conductual
dc.subjectAutistic children
dc.subjectBehavior therapy
dc.titleCambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autista


Este ítem pertenece a la siguiente institución