info:eu-repo/semantics/report
Ética de la comunicación cinematográfica
Ética de la comunicación cinematográfica
Fecha
2014Registro en:
Perla Anaya, J. (2014). Ética de la comunicación cinematográfica. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 52-53). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
Autor
Perla Anaya, José
Perla Anaya, José
Institución
Resumen
Entre las numerosas y complejas cuestiones éticas que pueden
examinarse sobre la actividad cinematográfica en nuestro país, esta investigación se centra en las que atañen al sistema normativo (regulación pública y autorregulación privada) sobre la censura y la clasificación previas de las obras cinematográficas, su publicidad y su exhibición en las salas de cine. La elección del objeto de estudio se
suscita porque en 1994 la Junta de Clasificación de Películas del Ministerio de Educación es desactivada y la regulación deja de aplicarse. Desde entonces, asumen algunas de sus tareas principales las empresas dedicadas a la distribución y exhibición de películas y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Entre las numerosas y complejas cuestiones éticas que pueden
examinarse sobre la actividad cinematográfica en nuestro país, esta investigación se centra en las que atañen al sistema normativo (regulación pública y autorregulación privada) sobre la censura y la clasificación previas de las obras cinematográficas, su publicidad y su exhibición en las salas de cine. La elección del objeto de estudio se
suscita porque en 1994 la Junta de Clasificación de Películas del Ministerio de Educación es desactivada y la regulación deja de aplicarse. Desde entonces, asumen algunas de sus tareas principales las empresas dedicadas a la distribución y exhibición de películas y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).