info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio para la implementación de una mejora en el proceso en el área de emergencia de la clínica SANNA El Golf
Fecha
2021Registro en:
Autor
Leon Effio, Allison Vanesa
Rodriguez Quispe, Sergio Gonzalo
Institución
Resumen
La gran competencia existente en la oferta de servicios clínicos obliga a los inversionistas
a ofrecer a sus clientes y asegurados un servicio de calidad que sea eficiente y raudo pero
que a su vez sea considerado accesiblemente económico y rentable.
Dentro de este contexto, SANNA, clínica privada/particular de Lima, se encuentra
a la vanguardia de la medicina moderna, innovando siempre con las más recientes
investigaciones médicas. Así también, se esfuerza por contar con tecnología de punta
dentro de su establecimiento. Más aún, el estar asociados con el hospital John Hopkins
ubicado en Maryland, Estados Unidos, le ha otorgado un valor agregado y una posición
de prestigio dentro de la sociedad peruana.
Siendo así, de los servicios ofrecidos por SANNA, es el área de emergencia la
cual se caracteriza por tener una alta demanda; lo cual se ve también reflejado en la
realidad nacional, dado el aumento progresivo de atenciones por este canal en los últimos
años. No obstante, pese a la frecuencia de uso del servicio y a la naturaleza crítica del
área, esta presenta aún ciertas deficiencias a nivel de tiempos que mellan en el prestigio
de la clínica y la confianza de sus usuarios.
Por lo anterior descrito, es que el objetivo de la presente investigación fue el
definir la viabilidad tecnológica, económica y financiera de la mejora en el proceso en el
Área de Emergencia de la Clínica SANNA El Golf; al ser esta un área clave dentro de
cualquier unidad médica que refleja de manera tangente el buen desempeño de los
procesos dentro del centro de salud, especialmente en momentos críticos donde se aprecia
la eficiencia y eficacia de una organización.
De esta manera, las iniciativas a nivel de cambio en la metodología y uso de
tecnología realizadas permitieron reducir los tiempos de atención, aumentando el alcance
de usuarios atendidos y eficacia del proceso en su totalidad lo que; a su vez, aportó a
reforzar la imagen de servicio de calidad que caracteriza a SANNA y que, en el largo
plazo se tradujo en un aumento de S/ 38 755,16 en ingresos para la clínica. The great competition that exists in the offer of clinical services obliges investors to offer
their clients and insured a quality service that is efficient and quick but, at the same time,
affordable and profitable.
Within this context, SANNA, a private clinic in Lima, is at the forefront of modern
medicine, always innovating with the latest medical research. Likewise, it strives to have
cutting edge technology within its establishment. Moreover, being associated with the
John Hopkins Hospital located in Maryland, United States, has given it an added value
and a prestigious position within Peruvian society.
Since that, of the services offered by SANNA, the emergency area is characterized
by having a high demand; which is also reflected in the national reality, given the
progressive increase in attention through this channel in recent years. However, despite
the frequency of use of the service and the critical nature of the area, it still has certain
shortcomings in terms of times that affect the prestige of the clinic and the confidence of
its users.
Based on the information given, the objective of the present investigation was to
define the technological, economic and financial viability of an improvement in the
process of the Emergency Area of the SANNA El Golf Clinic; since this is a key area
within any medical unit that reflects the good performance of the processes within the
health center, especially in critical moments where the efficiency and effectiveness of an
organization is highly appreciated.
In this way, the initiatives within change in methodology and use of technology
made it possible to reduce service times, increasing the reach of users served and the
effectiveness of the process as a whole, which; at the same time, contributed to reinforce
the image of quality service that characterizes SANNA and that, in the long run, resulted
in an increase of S/ 38 755,16 in revenue for the clinic.