Artículo de revista
Semiótica de la percepción y cognición del film 3D
Fecha
2015Registro en:
deSignis 23. Nuevos Imaginarios. Cine 3D, vídeo juegos, música, series - 2015 (enero-junio) pp. 29-38
Autor
Campos Acosta, Evelyn
Villar Muñoz, Rafael del
Institución
Resumen
Investigación Sociosemiótica de protocolos perceptivos y cognitivos en recepción del film
3D de usuarios adolescentes en el Museo Interactivo Mirador. Las fases fueron: encuesta, ver films
simple/complejo, dibujo libre, análisis semiótico del dibujo y entrevista. La mitad uso la sintaxis
del film 3D en los dibujos y comprendió mejor la información del film cuando la argumentación era
eminentemente visual. This article is result of a research in perceptual and cognitive operating protocols in receipt
of 3D films in adolescents attendees of Mirador Interactive Museum. A survey was developed,
then they developed a free draw, and it was analyzed according to a semiotic viewpoint. Finally an
interview was made. Half of the subjects used the 3D cinema syntax in the draws and they understand
the information better when the argument is visual.