dc.contributorGonzález López, Juan
dc.creatorRojas Rojas, Francisca Pilar
dc.date.accessioned2020-08-10T17:46:47Z
dc.date.available2020-08-10T17:46:47Z
dc.date.created2020-08-10T17:46:47Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176377
dc.description.abstractEsta investigación busca conocer qué nociones temporales están instaladas en el discurso de las nuevas Bases Curriculares 2018 de la Educación Parvularia, en el marco de su actualización y de la reforma educacional nacional. El principal objetivo de su conocimiento es poder analizar si estas nociones se correponden o no con el régimen temporal neoliberal. Los teóricos de la teoría social convergen en que, si bien la temporalidad del neoliberalismo es una temporalidad claramente cronológica y acelerada, esta pareciese difuminarse en la dinamización que caracteriza a la sociedad actual, produciéndose una serie de múltiples temporalidades desincronizadas
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectReforma educacional
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectEducación
dc.titleTensiones entre infancia y el sistema educacional neoliberal chileno: Una aproximación al problema de las temporalidades
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución