dc.contributor | González López, Juan | |
dc.creator | Rojas Rojas, Francisca Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T17:46:47Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T17:46:47Z | |
dc.date.created | 2020-08-10T17:46:47Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176377 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca conocer qué nociones temporales están instaladas en el discurso de las
nuevas Bases Curriculares 2018 de la Educación Parvularia, en el marco de su actualización y de
la reforma educacional nacional.
El principal objetivo de su conocimiento es poder analizar si estas nociones se correponden o no
con el régimen temporal neoliberal. Los teóricos de la teoría social convergen en que, si bien la
temporalidad del neoliberalismo es una temporalidad claramente cronológica y acelerada, esta
pareciese difuminarse en la dinamización que caracteriza a la sociedad actual, produciéndose una
serie de múltiples temporalidades desincronizadas | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Reforma educacional | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Neoliberalismo | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Tensiones entre infancia y el sistema educacional neoliberal chileno: Una aproximación al problema de las temporalidades | |
dc.type | Tesis | |