info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
Registro en:
Gorostiaga, Jorge Manuel; Funes, Mariana Andrea; Cueli, Florencia; Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 25; 1; 6-2015; 21-40
1515-9485
Autor
Gorostiaga, Jorge Manuel
Funes, Mariana Andrea
Cueli, Florencia
Institución
Resumen
Las revistas académicas son un elemento crucial en la conformación y en la dinámica de las disciplinas científicas, a la vez que un componente fundamental de la estructura de poder de los campos de conocimiento. En este artículo analizamos la situación de las revistas académicas del campo educativo en la Argentina desde 2001 a 2013. El artículo se organiza en tres partes: en la primera se presentan algunas características generales (incluyendo aspectos como las agencias editoras, la distribución regional, la frecuencia, etc.) del total de revistas identificadas. En la segunda sección se analizan los títulos con mayor frecuencia de publicación en términos de estructura, orientación temática e indexación en bases de datos. La última parte expone patrones de autoría de los artículos para establecer en qué medida las revistas se constituyen en canales de intercambio a nivel nacional y con el exterior. Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina Fil: Funes, Mariana Andrea. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Cueli, Florencia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina