info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Los vínculos entre docentes y alumnos en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires : análisis de una estrategia de personalización
Registro en:
Nobile, M. (2011). Los vínculos entre docentes y alumnos en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires : análisis de una estrategia de personalización [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
TMAG_IDAES_2011_NM
Autor
Nobile, Mariana
Institución
Resumen
Tesis de Maestría La presente tesis se enmarca en una investigación más amplia que el equipo de investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) coordinado por Guillermina Tiramonti llevó a cabo en los años 2006 y 2007 sobre las Escuelas de Reingreso (ER). Con la pregunta por la inclusividad de la escuela media como eje, se analizan estas instituciones como ejemplo de cambios en el formato de la secundaria tradicional a fin de incorporar a aquellas poblaciones que habían quedado excluidas del sistema educativo. Las modificaciones realizadas al formato permitían observar aquellos rasgos de la escuela media “tradicional” que eran revisados por su carácter expulsivo y selectivo. Fil: Nobile, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina