dc.contributorBayardo, Rubens
dc.creatorLópez, Alejandro Simón
dc.date2019-10-03T15:26:10Z
dc.date2019-10-03T15:26:10Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2021-10-07T00:20:09Z
dc.date.available2021-10-07T00:20:09Z
dc.identifierTESP IDAES 2019 LAS
dc.identifierhttp://ri.unsam.edu.ar/xmlui/handle/123456789/922
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/922
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3308883
dc.descriptionTrabajo Final Integrador
dc.descriptionEste trabajo analiza el papel que juega la tecnología de los repositorios musicales en línea y en tiempo real (que de aquí en adelante denominaremos streaming) en la industria fonográfica y cómo funge de catalizador de una serie de transformaciones estructurales de la misma. En particular se examina su rol en la transformación de esta industria cultural de orientada a la venta de bienes físicos hacia la provisión de servicios intangibles. Los capítulos primero y segundo trazan las características básicas de las industrias culturales, resaltando sus aspectos más dinámicos y de la fonográfica en particular, con énfasis en la digitalización, la virtualización y la irrupción de internet. El tercer capítulo aborda los lineamientos básicos de la convergencia en la industria fonográfica y cómo en ellos se prefigura la reorientación a industria de servicios a través de la puesta en marcha de las plataformas de streaming. El cuarto capítulo muestra los cambios que genera el streaming en los patrones de consumo y distribución de las ganancias generadas en el sector, así como la crisis de los mecanismos de monetización previamente establecidos. El quinto y último capítulo explora los efectos de la transformación de los catálogos fonográficos en bancos de bienes informacionales y propone interpretar al nuevo esquema de distribución de la renta como un análogo de los modelos de inversión financiera especulativa.
dc.descriptionFil: López, Alejandro Simón. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectINDUSTRIA CULTURAL
dc.subjectGESTIÓN CULTURAL
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectDIGITALIZACIÓN
dc.subjectCREACIÓN ARTÍSTICA
dc.subjectUSUARIO CULTURAL
dc.subjectGRABACIÓN SONORA
dc.subjectSTREAMING
dc.subjectARGENTINA
dc.titleEl streaming y las transformaciones en la industria fonográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución