dc.creator | Pajer, Flavio | |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T14:20:41Z | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T19:56:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T14:20:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T19:56:09Z | |
dc.date.created | 2021-08-11T14:20:41Z | |
dc.date.issued | 2019-10-31 | |
dc.identifier | Revista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 9-36 | |
dc.identifier | 2452-5936 | |
dc.identifier | 10.38123/rer.v1i3.7 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12254/1958 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3304137 | |
dc.description.abstract | En el actual contexto europeo, secularizado y plurirreligioso, se han ensayado distintas formas de enseñanza religiosa escolar. En este artículo se presentan la concepción y aplicación de sus principales enfoques en los países de la Unión Europea, al alero de instituciones e iglesias cristianas y de otras confesiones, y muchas veces en conjunto con la autoridad política de cada región. Se sintetiza el variado proceso de profundos cambios de dicha educación según países y credos religiosos, bajo el influjo democrático laico, y la competición entre los Estados frente a las Iglesias y otras religiones. Se exponen las estrategias jurídicas y pedagógicas de las Iglesias cristianas ante los cambios culturales más amplios, su evolución y posibles desarrollos; y se concluye con una propuesta fundada y prudente frente a la compleja situación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto Escuela de la Fe | |
dc.title | El dilema de la enseñanza religiosa en Europa: ¿enseñar a creer o a convivir? | |
dc.type | Artículos de revistas | |