dc.creatorPajer, Flavio
dc.date.accessioned2021-08-11T14:20:41Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:56:09Z
dc.date.available2021-08-11T14:20:41Z
dc.date.available2021-08-24T19:56:09Z
dc.date.created2021-08-11T14:20:41Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifierRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 9-36
dc.identifier2452-5936
dc.identifier10.38123/rer.v1i3.7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1958
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3304137
dc.description.abstractEn el actual contexto europeo, secularizado y plurirreligioso, se han ensayado distintas formas de enseñanza religiosa escolar. En este artículo se presentan la concepción y aplicación de sus principales enfoques en los países de la Unión Europea, al alero de instituciones e iglesias cristianas y de otras confesiones, y muchas veces en conjunto con la autoridad política de cada región. Se sintetiza el variado proceso de profundos cambios de dicha educación según países y credos religiosos, bajo el influjo democrático laico, y la competición entre los Estados frente a las Iglesias y otras religiones. Se exponen las estrategias jurídicas y pedagógicas de las Iglesias cristianas ante los cambios culturales más amplios, su evolución y posibles desarrollos; y se concluye con una propuesta fundada y prudente frente a la compleja situación.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Escuela de la Fe
dc.titleEl dilema de la enseñanza religiosa en Europa: ¿enseñar a creer o a convivir?
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución