dc.contributorMelero Pinto, Diego prof. guía
dc.creatorAntipani Leal, Julio
dc.creatorHuinao Mayorga, Pablo
dc.creatorMuñoz Zúñiga, Víctor
dc.creatorVelásquez Alvarado, Francisco
dc.date.accessioned2019-02-01T14:11:52Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:55:40Z
dc.date.available2019-02-01T14:11:52Z
dc.date.available2021-08-24T19:55:40Z
dc.date.created2019-02-01T14:11:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1157
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303992
dc.description.abstractEl presente estudio trata sobre los criterios de selección de profesores jefes, su proceso de acompañamiento e inducción. Para llevar a cabo esta investigación, se realizarán aproximaciones conceptuales, que permitan plantear y justificar un problema de investigación, sustentado en un marco teórico que nos permita delimitar nuestro estudio a través de artículos, libros y otros documentos pertinentes, y con ello saber el estado pasado y actual sobre nuestro tema de estudio. En general se busca conocer si los criterios de selección, procesos de acompañamiento e inducción están o no descritos y socializados al momento de seleccionar a los profesores jefes para un determinado curso. Para esto, se recogerán datos de dos establecimientos educacionales, uno particular subvencionado y, el otro, particular pagado, ambos pertenecientes a la comuna de Puerto Montt. Posterior a la recogida de datos, se analiza la información entregada por ambos establecimientos, lo que nos permitirá determinar si estos tienen definidos criterios de selección, políticas de acompañamiento e inducción al momento de seleccionar a los profesores jefes. Finalmente, se plantea una propuesta de intervención, donde se presentarán criterios de selección, que pueden ser utilizados genéricamente por cualquier establecimiento educacional. Además, se presenta una propuesta de acompañamiento, con el objetivo que el profesor jefe se sienta apoyado en su proceso de gestión y responsabilidad del cargo. Se termina con una propuesta de inducción, con la finalidad de cada profesor jefe que asuma una jefatura, cuente con la información pertinente para llevar a cabo su función.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia
dc.subjectLIDERAZGO EDUCACIONAL
dc.subjectPROFESORES
dc.subjectTESIS DIGITAL
dc.titleCriterios de selección de un profesor jefe y su proceso de acompañamiento e inducción para un determinado curso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución