Tesis
Desarrollo de modelo para aumento de ventas en actuales y nuevos clientes de Fyrma Gráfica
Fecha
2017Autor
Guzmán Vega, Waldo
Morales Castro, Marisol
Institución
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es el diseño de un modelo que nos permita
implementar un modelo para aumentar las ventas de actuales y nuevos clientes de
clientes en Fyrma Gráfica, que nos lleve al aumentar la rentabilidad de esta la
cual, no posee un plan formal para cumplir el propósito antes mencionado.
Para la realización de este modelo de negocios, se seguirán una serie de pasos
consecutivos que permitían tener una visión global de la posible factibilidad del
modelo. Se comenzará por una definición y contextualización de la empresa
mediante su misión y visión. Posteriormente se realizará un análisis de mercado,
en donde mediante el estudio de informaciones primarias y secundarias de éste,
se logrará validar las características de los clientes objetivo, compuestos por
grandes y medianas empresas consumidoras de impresos; así como también la
oferta de servicios y productos más idónea de ofrecer.
Se diseñará un plan de operaciones, un plan comercial y un plan de recursos
humanos que resultarán en un análisis y evaluación financiera final. Destaca
dentro del plan comercial la participación en seminarios, auspicios, participación
como socios colaboradores de ICARE, apuntando a captar la atención y atracción
de los todos los clientes objetivos de la empresa.