dc.contributorFrigerio Ibar, Ismael prof. guía
dc.creatorTagle Vargas, Bernardita
dc.date.accessioned2018-07-27T13:53:24Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:54:21Z
dc.date.available2018-07-27T13:53:24Z
dc.date.available2021-08-24T19:54:21Z
dc.date.created2018-07-27T13:53:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/799
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303580
dc.description.abstractEl proyecto de obra “Bella” narra la situación que se vive en la actualidad con respecto al concepto de belleza del cuerpo de la mujer y sobre cómo la belleza artificial propuesta por los medios se impone sobre la belleza natural. Con respecto a la idea de la belleza natural del cuerpo de la mujer, ésta se enmarca en los elementos corporales que la distinguen al cuerpo femenino, sin importar la forma que tengan; en cambio la idea de belleza artificial corresponde a las formas de los estereotipos del cuerpo que proponen los medios. Con el fin de expresar ambos conceptos de belleza, hago uso de dos elementos: la abstracción del cuerpo femenino y la utilización del vestuario como soporte. Para acentuar el incumplimiento de las formas ya establecidas de belleza artificial, abstraigo el cuerpo de la mujer y las cosas que la identifican, por medio de la pintura, el bordado y el dibujo. Con la intención de realzar la noción de cuerpo en la obra, hago uso de la ropa como soporte, en especial la indumentaria que se ha caracterizado por modificar el cuerpo de la mujer a lo largo de la historia, como es el caso del corsé.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Arte
dc.subjectPINTURA
dc.subjectMUJERES EN ARTE
dc.subjectMUJERES -- VESTUARIO Y ACCESORIOS
dc.subjectTESIS DIGITAL
dc.title¿Cómo retratar el cuerpo femenino sin la necesidad de la representación de sus elementos explícitos?
dc.typeTesis


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