dc.creatorToledo Toledo, Bernarda
dc.date.accessioned2021-08-12T13:49:51Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:53:25Z
dc.date.available2021-08-12T13:49:51Z
dc.date.available2021-08-24T19:53:25Z
dc.date.created2021-08-12T13:49:51Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifierRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 85-112
dc.identifier2452-5936
dc.identifier10.38123/rer.v1i3.10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1961
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303345
dc.description.abstractEn este artículo se formula una reflexión acerca del reconocimiento de la importancia de incorporar explícitamente el tema de las emociones en los ambientes donde se educan niñas, niños y jóvenes, de manera que los procesos formativos en la escuela sean instancias significativas que respondan a la comprensión del sentido de la integralidad humana, tanto del sujeto que aprende como del que enseña. Se propone hacerlo profundizando en las capacidades de escucha, confianza y la emoción de la alegría. Una parte importante de este trabajo se nutre de los referentes conceptuales de una tesis doctoral, un estudio hermenéutico que indaga en el lenguaje de las emociones en profesores de cuatro universidades chilenas.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Escuela de la Fe
dc.titleLa importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docente
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución