Artículos de revistas
Revisión crítica y parcial al actual programa EREC: Perspectivas para un desarrollo adecuado y eficaz
Fecha
2021-06-16Registro en:
Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 38-53
2452-5936
10.38123/rer.v2i2.73
Autor
Valero Iturrieta, Miguel
Institución
Resumen
El objetivo del presente artículo será analizar y revisar el actual Programa de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC). Esta nueva perspectiva plantea trasladar al Programa EREC desde una ubicación centrada en la asignatura de Religión a una postura vinculada al medio, integral y dialogante con los distintos sectores de aprendizaje. Lo anterior se concreta con la incorporación del trabajo interdisciplinario y se propone complementarlo con el uso de Trayectorias de Aprendizaje. Estas últimas permiten trazar un desarrollo gradual de los contenidos de la asignatura de Religión evitando que los estudiantes experimenten contradicciones y colisiones con otros sectores de aprendizaje. Además, se propone el esbozo de un modelo para desarrollar de forma eficaz un contenido programático. Metodológicamente, esta será una investigación bibliográfica referida especialmente a documentos ministeriales, complementados con otros autores.