Tesis
La creatividad y adolescentes en la clase de religión
Fecha
2020Autor
León Lizana, Amanda
Institución
Resumen
La enseñanza hoy en día se encuentra muy en boga, la cual es un tanto complicada el poder realizar la clase en el aula. En la clase de religión aún es más complicado, ya que se observan muchos estudiantes sin ganas del querer aprender.
Revisando las bases curriculares de la educación religiosa escolar católica, se puede observar una gran despreocupación y a la vez una desactualización enorme. Es por esta razón que las clases para muchos estudiantes se han vuelto algo rutinarias y sin algún sentido para sus vidas.
En la presente investigación se analizara el aporte que entrega la creatividad en el aprendizaje de los estudiantes de educación media en la clase de religión.
Los pilares teóricos que se ocuparan en la investigación son sobre las leyes de educación, a la vez se realizara una búsqueda sobre los adolescentes fundamentando con autores y por último se integrara la creatividad desde la perspectiva de educación, como esta influye en el aula.
En el cual se ocupara la metodología cualitativa, la que se define como la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados.
Se trabajara con una muestra de 4 estudiantes de III° y IV° medio y 4 docentes que ejerzan su labor en los cursos ya mencionados y a la vez sean profesores de las asignaturas de religión, artes e inglés.
Los resultados de la investigación son proyecciones a lo que puede ocurrir en un futuro si esta es implementada de la manera adecuada, de la misma forma se podrá llegar a concluir si este tiene relevancia en la clase de religión. Cabe destacar, que se podrá evidenciar si la creatividad es un aporte en la educación.