dc.creatorTello, Andrés Maximiliano
dc.date.accessioned2019-07-15T07:43:25Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:07:17Z
dc.date.available2019-07-15T07:43:25Z
dc.date.available2021-08-21T23:07:17Z
dc.date.created2019-07-15T07:43:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier0568-3939
dc.identifier10.4067/S0718-71812015000200007 
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/94
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302122
dc.description.abstractEste texto realiza un análisis crítico de una difundida tesis sobre el arte contemporáneo: que el archivo es el “paradigma”, la “metáfora” privilegiada, o bien una clara “tendencia” de sus prácticas. Tras la revisión de los principales trabajos teóricos e historiográficos que han planteado esta cuestión, aquí se propone otra visión sobre las relaciones entre arte y archivo. Para nosotros el archivo es una máquina social que organiza y administra tanto los signos como nuestros propios cuerpos, mediante diversas tecnologías de archivación que definen nuestra “actualidad”. De ese modo ciertas estrategias artísticas recientes pueden ser comprendidas más como subversivas que como subsidiarias del archivo. Es allí donde radica la singularidad de tales prácticas respecto de este.
dc.languagees
dc.sourceAISTHESIS
dc.subjectArte
dc.subjectArchivo
dc.subjectTecnologías de archivación
dc.subjectEstrategias artísticas
dc.subjectActualidad
dc.titleEl arte y la subversión del archivo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución