dc.creator | Herrera Ortíz, Ángela | |
dc.creator | Moletto Calleja, Giulietta | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T19:38:54Z | |
dc.date.accessioned | 2021-08-21T23:04:23Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T19:38:54Z | |
dc.date.available | 2021-08-21T23:04:23Z | |
dc.date.created | 2020-06-30T19:38:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 0719-188X | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/571 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301623 | |
dc.description.abstract | El estudio describe el nivel de estrés académico en una muestra intencionada de 154 estudiantes de la carrera de psicología, de una universidad privada de la quinta región .El nivel de estrés académico fue evaluado con el Inventario de Estrés Académico (Polo, Hernández y Pozo, 1996)se contrasta por género y año de ingreso a al universidad. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas en la variable dependiente en función del género. Las mujeres presentan un nivel de estrés más alto que los hombres. Por otra parte, los estudiantes que ingresaron el año 2014 son el grupo que en su mayoría experimenta bajo nivel de estrés en situaciones académicas. Los otros grupos se comportan de manera similar, con niveles de estrés medio. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Escuela de Psicología - Universidad Viña del Mar | |
dc.source | Revista de Psicología | |
dc.subject | Estrés académico | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Año de ingreso | |
dc.subject | Psicología | |
dc.title | Estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología | |
dc.type | Artículos de revistas | |