dc.creatorHerrera Ortíz, Ángela
dc.creatorMoletto Calleja, Giulietta
dc.date.accessioned2020-06-30T19:38:54Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:04:23Z
dc.date.available2020-06-30T19:38:54Z
dc.date.available2021-08-21T23:04:23Z
dc.date.created2020-06-30T19:38:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier0719-188X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/571
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301623
dc.description.abstractEl estudio describe el nivel de estrés académico en una muestra intencionada de 154 estudiantes de la carrera de psicología, de una universidad privada de la quinta región .El nivel de estrés académico fue evaluado con el Inventario de Estrés Académico (Polo, Hernández y Pozo, 1996)se contrasta por género y año de ingreso a al universidad. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas en la variable dependiente en función del género. Las mujeres presentan un nivel de estrés más alto que los hombres. Por otra parte, los estudiantes que ingresaron el año 2014 son el grupo que en su mayoría experimenta bajo nivel de estrés en situaciones académicas. Los otros grupos se comportan de manera similar, con niveles de estrés medio.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mar
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectGénero
dc.subjectAño de ingreso
dc.subjectPsicología
dc.titleEstrés académico en estudiantes universitarios de Psicología
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución