dc.contributorVillagra Bravo, Carolina
dc.creatorLincoleo Fuentes, Edith
dc.date2016
dc.date2020-12-10T22:52:31Z
dc.date2020-12-10T22:52:31Z
dc.date.accessioned2021-06-14T22:08:24Z
dc.date.available2021-06-14T22:08:24Z
dc.identifierTemuco, Universidad Católica de Temuco, 2016
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2475
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301413
dc.descriptionTrabajo para optar al grado de Magíster en Gestión Escolar
dc.descriptionLa presente actividad formativa describe el proceso de levantamiento del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica en un centro educativo, a partir de un enfoque formativo que considera la participación directa de estudiantes, docentes y apoderados, principalmente a través de talleres. Se establecieron los objetivos y etapas de trabajo en función de la realidad del centro, de los objetivos de la Ley 20.911, además de las orientaciones del Ministerio de Educación. Hoy se demanda que la educación brinde a los estudiantes experiencias de aprendizajes significativas, que los prepare en el desarrollo de competencias y habilidades académicas y sociales. Se considera que la labor docente en aula, la relación persona a persona entre estudiantes y de estos con sus profesores, serán la base de un aprendizaje para la vida, y de la relación con otros en un marco de respeto y de valoración. De esta forma, las acciones del Plan darán cuenta de estos desafíos y brindarán a los estudiantes experiencias de vida democráticas y de participación ciudadana en el aula, en el centro educativo y en su relación con la comunidad y el país
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectEducación cívica
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectParticipación ciudadana
dc.subjectEducación media
dc.titleDiseño de un Plan para el aprendizaje y desarrollo de la Formación Ciudadana y Educación Cívica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución