Possibilities and limitations of the intercultural education in mapuche context

dc.creatorQuintriqueo Millán, Segundo
dc.date2011-07-03T06:51:03Z
dc.date2011-07-03T06:51:03Z
dc.date2011-07-03
dc.date.accessioned2021-06-14T22:07:43Z
dc.date.available2021-06-14T22:07:43Z
dc.identifierCultura, Hombre, Sociedad (CUHSO), Vol. 17, N°1, 23-35, 2009
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10925/154
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301153
dc.descriptionLa educación intercultural en contexto mapuche, donde se exponen antecedentes teóricos y prácticos referidos a su origen en América Latina y Chile, asociado al carácter histórico, monocultural y centralizado de la educación. La educación intercultural es definida en relación a las demandas históricas de las familias y comunidades para mejorar la educación y valorar el patrimonio cultural mapuche en la educación escolar. Como resultado se presenta un análisis sobre las posibilidades y limitaciones de la educación intercultural en relación a la coexistencia de racionalidades: mapuche y no mapuche en contexto intercultural. Estas racionalidades generan una distancia epistemológica en la definición de contenidos y finalidades educativas para la formación de persona en contexto de relaciones interétnicas e interculturales.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEdiciones Universidad Católica de Temuco
dc.sourceCultura, Hombre, Sociedad (CUHSO)
dc.subjectMapuche -- Educación -- Chile -- Historia
dc.subjectMapuche -- Condiciones sociales
dc.subjectEducación multicultural -- Chile
dc.titlePosibilidades y limitaciones de la educación intercultural en contexto mapuche
dc.titlePossibilities and limitations of the intercultural education in mapuche context
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución