Conocimiento social y cultural para una educación escolar en contexto mapuche

dc.creatorQuilaqueo Rapimán, Daniel
dc.date2018
dc.date2020-04-13T23:42:53Z
dc.date2020-04-13T23:42:53Z
dc.date.accessioned2021-06-14T22:07:19Z
dc.date.available2021-06-14T22:07:19Z
dc.identifierOpción, Vol.34, N°87, 374-400, 2018
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2153
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301003
dc.descriptionEste artículo presenta conocimientos sociales y culturales mapuche. Considera la cuestión de saber por qué los padres de familia actúan, piensan y sienten, sobre lo que se propone como diálogo de saberes, entre la educación mapuche y la educación escolar. La metodología es cualitativa. Los resultados muestran contenidos educativos en el proceso de socialización de la persona. Se discute que el sistema educativo chileno niega la base epistémica de conocimiento mapuche. Se concluye que la construcción social de conocimiento mapuche presenta incertidumbres y necesita más indagaciones que aporten mayor comprensión y explicación
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceOpción
dc.subjectEducación familiar
dc.subjectEducación escolar
dc.subjectCultura mapuche
dc.titleSocial and cultural knowledge for school education in the mapuche context
dc.titleConocimiento social y cultural para una educación escolar en contexto mapuche
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución