Mentor's profile based on competencies

dc.date2010
dc.date2012-05-30T14:19:20Z
dc.date2012-05-30T14:19:20Z
dc.date2012-05-30
dc.date.accessioned2021-06-14T22:06:15Z
dc.date.available2021-06-14T22:06:15Z
dc.identifierEstudios pedagógicos, Vol.36, N°1, 117-129, 2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10925/909
dc.identifier10.4067/S0718-07052010000100006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3300583
dc.descriptionEl propósito de este estudio es construir un perfil del mentor basado en competencias. La muestra estuvo constituida por once docentes que participaron de una experiencia de formación de mentores propuesta por el Ministerio de Educación de Chile y desarrollada por una universidad nacional. La información fue recogida a través de un cuestionario, entrevistas y grupo focal. Los resultados conllevan a definir un conjunto de competencias asociadas al perfil profesional de un mentor que se desempeñe en nuestro contexto educacional.
dc.descriptionThe purpose of this study is to construct a mentor s profile based on competencies. The sample was formed by eleven teachers who participated in an experience of training mentors proposed by the Ministry of Education and developed by a national university. These teachers completed a questionnaire and participated in a focus group. Also some novice teachers who worked with mentors were asked to participate through an interview. The results lead to identify the competencies that would be associated to a professional profile of a mentor who works in our educational context.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightsUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos
dc.sourcehttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052010000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
dc.subjectFormación de mentores
dc.subjectPerfil por competencias
dc.titlePerfil del mentor basado en competencias
dc.titleMentor's profile based on competencies
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución