dc.contributorValdebenito Z., Vanessa
dc.creatorEsparza Saavedra, Rocío
dc.date2018
dc.date2020-12-11T21:23:43Z
dc.date2020-12-11T21:23:43Z
dc.date.accessioned2021-06-14T22:03:37Z
dc.date.available2021-06-14T22:03:37Z
dc.identifierTemuco, Universidad Católica de Temuco, 2018
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2477
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3299599
dc.descriptionTrabajo para optar al grado de Magíster en Gestión Escolar
dc.descriptionEn los últimos 50 años la educación artística ha sufrido varias modificaciones curriculares y cambios en su enfoque de enseñanza, partiendo como una enseñanza logocentrista centrado en el producto artístico que debe seguir un procedimiento especifico hasta el modelo filolingüístico y la cultura visual (Aguirre, 2006). Lamentablemente y pese a los esfuerzos de diferentes organizaciones educativas y gubernamentales en nuestro país las evidencias nos demuestran que la educación artística sigue siendo reconocida como un espacio recreativo con poca significancia en el aprendizaje de los estudiantes, además las prácticas de enseñanza artísticas siguen desarrollándose en espacios academicista donde el profesor y los estudiantes trabajan de manera aislada. Por lo tanto, en la presente investigación se pretenden levantar evidencias que demuestren que el desarrollo de habilidades de pensamiento artístico y visual en los estudiantes impacta transversalmente en todas las demás áreas del aprendizaje. Por lo que se propone la planificación de proyectos colaborativos que promuevan el trabajo colaborativo en estudiantes y docentes
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectEducación artística
dc.subjectPensamiento artístico
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectArtes visuales
dc.subjectEducación media
dc.titleDesarrollo del pensamiento artístico y visual a través de la gestión pedagógica de proyectos cooperativos en un establecimiento particular subvencionado de Temuco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución