Artículo de Revista
Implementación de un programa de mentores para apoyar la formación inicial de profesores de inglés
Registro en:
Revista Extramuros, Diciembre 2010
Institución
Resumen
El artículo da cuenta de una experiencia de
diseño e implementación de un Programa de
Mentores para apoyar la Formación Inicial de
profesores de Inglés en la Universidad Católica
de Temuco.
En tal sentido, se analizan los marcos de
referencia que sustentan la propuesta y se
presentan los participantes, todos profesores
de escuelas y liceos municipales, particulares
subvencionados y particulares que han colaborado
en la formación práctica de estudiantes
tanto en las prácticas progresivas como final.
El programa, organizado en dos fases, se
focaliza en el desarrollo de la competencia profesional
de los mentores desde una propuesta
constructivista de aprendizaje y un enfoque
reflexivo de formación.
Finalmente, se presentan algunos resultados
y tendencias iniciales, puesto que el programa
se encuentra en desarrollo. This article refers to an experience of designing
and implementing a Mentors’ Training
Programme to support English language
teachers’ Initial Education at the Universidad
Católica de Temuco.
In this context, this article includes information
about the frames of reference that support
the proposal and also about the participants,
teachers who work at public, subsidiary and
private schools, and who have collaborated
in the practical preparation of prospective
teachers in progressive as well as professional
practices.
The programme, organized in two stages
, focuses on the development of
mentors’professional competence from a
constructivist and reflective approach.
Finally, this article presents only some results
and initial trends because the programme
is still developing.