dc.date2008
dc.date2012-03-20T18:40:19Z
dc.date2012-03-20T18:40:19Z
dc.date2012-03-20
dc.date.accessioned2021-06-14T21:59:23Z
dc.date.available2021-06-14T21:59:23Z
dc.identifierRevista Chilena de Integración Psicológica, Vol.1, N°1, 6-17, 2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10925/876
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3298218
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a las posibilidades de contribución que la formación metodológica tiene hacia el campo de la interdisciplina. Se plantea que las condiciones que propicia la interdisciplina no están dadas de antemano, para lo cual se hace necesario que se desarrollen en la formación académico-profesional de pregrado. De este modo, lo que se propone es la necesidad de generar una apertura hacia lo que denominaremos pedagogía de la investigación científica, donde la comprensión metodológica posibilite la comunicación y el diálogo entre las disciplinas.
dc.descriptionThis article is aimed to examine the potential contributions of methodological training to the field of interdisciplinary studies. It is argued that conditions favorable to interdisciplinary work cannot simply be assumed to exist within the prevailing academic and professional structures. As such, it is crucial to develop the conditions and capacities at the undergraduate level through what we call here pedagogy of scientific investigation, whereby communication and dialogue between the disciplines flow from methodological understanding and advancement.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightsCopyright © 2008 Revista Chilena de Integración en Psicología
dc.sourceRevista Chilena de Integración Psicológica
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectFormación metodológica
dc.subjectConstrucción del objeto
dc.titleLa formación metodológica como posibilidad de interdisciplina: Hacia una pedagogía de la investigación científica
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución