Tesis
Propuesta pedagógica diseño de taller extraprogramático para promover la alfabetización en salud en el tema de drogas en cuarto año de educación media formación diferenciada científico-humanista
Autor
Medina Martínez, Katherine
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta la creciente preocupación que ha cobrado la Salud en el último tiempo, se hace necesario alfabetizar en este campo, con el fin de formar personas responsables de su cuidado sanitario y la de quienes los rodean. Es por esto, que el objetivo de nuestra investigación, se basa en el diseño de una Propuesta Pedagógica, que consiste en elaborar un Taller Extraprogramático, denominado “DiverCiencia”, para promover la Alfabetización en Salud en el tema de Drogas en cuarto año de Enseñanza Media de Formación Diferenciada Científico- Humanista”, ya que esta temática, constituye una de las principales problemáticas adolescentes de la sociedad actual. La propuesta fue validada por juicio de expertos pertenecientes al Sistema Educacional, al área de la Salud y Científica, Orientación y Evaluación. Los resultados indican que la Propuesta Pedagógica es viable de ser aplicada en los Establecimientos Educacionales, promoviéndose así la Alfabetización en Salud en Drogas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido