dc.creatorVera Chacana, Alejandra
dc.date.accessioned2020-09-08T20:21:29Z
dc.date.available2020-09-08T20:21:29Z
dc.date.created2020-09-08T20:21:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/643
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la percepción de tutores y agentes educativos acerca del estado de inserción e inclusión educativo de los estudiantes que asisten al dispositivo de Hospital de día Infanto Juvenil, Los Ángeles. El estudio presente se basa en una metodología cualitativa, utilizando como instrumento de recolección de información la entrevista semiestructurada para obtener perspectivas y puntos de vista de los participantes, quienes se conformaron por dos grupos, correspondiendo el primero a tutores partícipes de los procesos educativos y de salud mental de estudiantes y el segundo a agentes educativos de los establecimientos de estudiantes usuarios de hospital de día, quienes no necesariamente tienen coincidencia tutor - establecimiento. Para analizar las respuestas obtenidas en base a los objetivos planteados para la investigación se utilizó la técnica análisis de discurso, en la cual luego de darle interpretación a lo mencionado por los partícipes de las entrevistas, se describe y explica para comunicar a los diversos contextos sociales y sobre realidad social. Por medio de lo anterior se logra concluir a grandes rasgos que los establecimientos entrevistados no poseen equipo determinado para la inserción efectiva, deja en evidencia la discriminación y la carencia de normativa vigente y que la inserción se intenta llevar a cabo en base a voluntad y no a lo concreto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherEscuela de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectPercepción
dc.subjectSalud Mental
dc.subjectInserción
dc.subjectEducación de Calidad
dc.titleEstado de inserción e inclusión educativa de jóvenes usuarios del dispositivo hospital de día infanto juvenil, en Unidad de Psiquiatría Infantil, Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución