Tesis
Consumo de noticias de medios digitales en Facebook.
Autor
Cardoso Samur, María Yazmín
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación es analizar el uso que estudiantes de periodismo le otorgan a la red social Facebook como fuente informativa en el consumo de noticias de medios digitales. Facebook es una plataforma que posee 1.150 millones de usuarios activos en 2013 distribuidos en 127 países, y ocupa un lugar relevante en el campo de las relaciones personales en Internet. Se aplicarán cuestionarios a una muestra de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Concepción, ya que, de acuerdo a su área profesional se encuentran más cercanos a la actualidad noticiosa con respecto a otros jóvenes. El instrumento recogerá datos acerca de los hábitos de consumo noticioso de los estudiantes a través de Facebook, cuyos resultados se analizarán por medio de estadísticos descriptivos. Se espera que Facebook se considere como una fuente informativa para acceder a noticias de medios digitales. Además, esta investigación busca ser un aporte al estudio sobre redes sociales y a profesionales vinculados al periodismo.