Tesis
Propuesta de trabajo para el estudio del concepto de derivada en educación media.
Autor
Montoya Pérez, javier Ignacio
Institución
Resumen
Debido a que el Currículum Nacional se encuentra en constantes modificaciones, es inminente la próxima inclusión de conceptos como Limite y Derivada en el plan de estudio para cuarto medio. El estudio de estos conceptos juega un rol protagónico en el estudio de fenómenos físicos ayudando a modelar conceptos como velocidad y aceleración. Sin embargo, dentro de la formación universitaria estos conceptos son trabajados desde el punto de vista de la aplicación, por ende, es necesario realizar esta construcción a partir de un modelo para que el ingreso a la educación superior tenga una secuenciación coherente.
Dentro de la propuesta se puede ver la estructura sintética, ya que, se aborda la derivada modelada para distintos tipos de funciones en específico, haciendo un fuerte énfasis en la construcción conceptual, así mismo se entrega al docente una propuesta clara sobre cómo abordar cada uno de los conceptos que el estudiante requiere trabajar.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido