Tesis
Aprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina.
Autor
Armijo Rivera, Ingrid Soledad.
Institución
Resumen
Enseñar razonamiento clínico constituye un desafío para las Escuelas de
Medicina. La simulación con debriefing permite reflexionar sobre los procesos de toma de
decisiones de los estudiantes y puede ser usada para desarrollar el razonamiento clínico.
Objetivo General: Identificar cómo se produce el razonamiento clínico en la simulación con
debriefing, en estudiantes de quinto año de Medicina.
Se observó 24 videos de escenarios de simulación usando pauta de razonamiento
clínico, para luego realizar análisis conversacional de 12 debriefing.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Caso clínico 1: hernia lumbar bilateral una entidad rara; reporte de caso clínico. Caso clínico 2: manejo conservador de lesiones miocárdicas secundarias a trauma precordial penetrante estable con ventana pericárdica positiva por toracoscopia, reporte de caso clínico
Bermudez Álvarez, Pedro Fernando (Universidad de Cuenca, 2023-05-05)Lumbar hernia is rare, and its bilateral presentation is seen less frequently. Most lumbar hernias are secondary to trauma or previous surgery. They originate primarily from Grynfelt's triangle, are unilateral, and occur ... -
Caso clínico 1: cirugía de control de daños + gastrectomía en manga por cuadro de vólvulo secundario a hernia diafragmática: reporte de caso clínico; y, Caso clínico 2: tumor de Buschke Lowenstein en paciente embarazada, reporte de caso clínico
López Espinoza, Camilo Enrique (Universidad de Cuenca, 2023-06-12)Diaphragmatic hernias occur when abdominal viscera displace into the thoracic cavity. In adults, most hernias are acquired and are treated with elective surgery. However, in cases of gastric volvulus, they become an emergency ...